mi primer encuentro con Jesus

Mi primer encuentro con Dios fue el 11 de enero de 1962. El día de mi bautismo. Por supuesto, no tengo ningún recuerdo de este día, pero crecí en una familia religiosa. Asistíamos a misa todas las semanas y mis 7 hermanos y hermanas y yo recibíamos nuestros sacramentos mientras crecíamos. Asistí a una escuela primaria y secundaria católica, y teníamos la oportunidad de ir a misa al menos una vez a la semana. Crecí en un ambiente católico tradicional. Mis padres recibieron permiso para que yo hiciera mi primera comunión cuando tenía 6 años porque era un niño religiosamente precoz. No sé si esta es una distinción válida, pero me gusta hablar de mi primera experiencia directa de Dios versus la indirecta. Indirecto es que alguien me dijo que Dios estaba presente, Dios estaba presente en la hostia, en la misa, etc. Era algo de lo que me hablaba la gente que me quería, pero no era algo que yo sintiera personalmente. Mi hermano Michael entró en el seminario cuando yo tenía 5 años y desde ese momento quise ser sacerdote, específicamente sacerdote redentorista. Entré en el seminario cuando tenía 13 años y asistí a una escuela preparatoria para el seminario y a un colegio de seminario. En julio de 1984 entré en el noviciado. Este era mi sueño hecho realidad, más que sacerdote quería ser redentorista. El noviciado fue una experiencia maravillosa para mí, y profesé mis primeros votos el 21 de julio de 1985. El 20 de julio fue nuestro día para prepararnos para la ceremonia de la profesión. Éramos 21 novicios y teníamos mucho trabajo que hacer para prepararnos para el día siguiente. Limpiar la capilla, arreglar flores, practicar música, colocar las vestiduras y poner en orden nuestros nuevos hábitos. También teniamos una cena después, así que tenemos que preparar el comedor, la comida y las bebidas. Estuvimos ocupados todo el día. Finalmente, alrededor de las 9 de la noche estábamos libres. Nuestro noviciado estaba a la orilla del hermoso lago, Lac La Belle, y muchas veces durante el año corría alrededor del lago, 10 kilómetros. Esa noche decidí que correría alrededor del lago. Había luna llena y mucha luz. Me puse las zapatillas de tenis y salí a dar la vuelta al lago. Hacia el final hay una curva en la carretera y una pequeña colina. Esa noche, cuando llegué a la curva, el noviciado brilló en el horizonte. El campanario parecía alcanzar y arañar la luna y el reflejo del edificio brillaba en el agua. Me llené de felicidad y alegría pensando que mañana profesaría mis primeros votos. Vestía mi hábito redentorista y mis hermanos me daban el abrazo de la bienvenida a la comunidad. Por supuesto, el edificio no era importante, sino más bien lo que representaba, sería parte de esta comunidad religiosa. Las palabras del Salmo 4 llegaron a mi corazón. "Señor, has puesto en mi corazón mas alegria que los que tienen abundancia de trigo y de vino nuevo. Me acuesto en paz, y el sueño viene de inmediato, porque solo tú, señor, hazme habitar seguro". Estaba tan feliz y podía sentir la presencia de Jesús. Sé que Jesús me amaba y yo lo amaba a él y estaba listo para darle mi vida.

Comments