!Somos los hijos amados De Dios!

El Bautismo del Señor Lucas 3, 15’16.21’22 ¡Que bueno es de ser amado! ¡Que bueno es de amar! Para mi es una gran bendición ver el amor entre ustedes. Esposos quienes aman a sus esposas. Padres que aman sus hijos. Hijos quienes aman a sus papas. No ha mejor bendición de ser amado o de amar. Yo siento muy bien viendo una pareja enamorada. Mi da escalofríos ver padres amando a sus hijos. Yo tengo que decir la verdad, yo siento amado por ustedes. Yo se que muchos de ustedes aquí presentes sienten un cariño verdadero para mi. ¡Ojalá! Ustedes pueden sentir el amor que tengo para ustedes. Yo los amo todos. No entiendo mucho sobre el amor, pero algo que entiendo es que el amor se profundiza. Si ud. Aman alguien, realmente ama ellos, ellos van a sentir su amor y los van a amar. Cuando siente el amor de ellos, pues responda con mas amor. Y después ellos le ama mas, y el amor va mas y mas profunda. No como que el amor es algo fácil, no lo es, es trabajo. Pero es un trabajo que si vale la pena. Estamos terminando el tiempo de navidad. Tiempo de dar y recibir regalos. Yo estoy muy agradecido porque he recibido muchos regalos. Pero el regalo mas importante que he recibido, el regalo mas grande que he dado es el amor. No puede decir con confianza que su esposo le ama. No estoy seguro si uds. Aman a sus hijos, o los hijos a sus papas. ¡Deben! Pero no se con certeza. Pero hay algo de lo que soy cierto, ¡Dios te ama! ¡Eres el amado de Dios! Hoy celebramos el bautismo de Jesús. Dice que al ser bautizado que abrió el cielo y vino una voz del cielo proclamando: ¨eres mi Hijo, el amado¨ Pues sabe que en el día de su bautismo esta misma voz estaba allí. Era una voz proclamando lo que nosotros somos. Somos los amados de Dios. Lo que mas se necesita hoy es escuchar las palabras, ¨Eres mi hijo muy amado Eres mi hija muy amada. ¨Tenemos que recordar que somos los hijos amados de Dios, a pesar de nuestros errores y imperfecciones. Pero como podemos estar seguros de que estamos amados. Uno de los problemas mas grandes en la iglesia es que hemos olvidado, en buena parte, de saber que ¨Yo soy amado. ¨No porque soy bueno, santo y sin pecado. No porque vengo a misa cada 8 días, o pongo mucho en la colecta. Dios es bueno y me ama de manera incondicional y gratuita en cristo Jesús. Soy amado por Dios ahora mismo, tal como soy. No tengo que cambiar. Soy amado por Dios ahora mismo. Tal como soy. No tengo que cambiar nada. Hoy celebramos el bautismo de Jesús. Es el fin del tiempo de navidad. Mañana empezamos el tiempo común o el tiempo ordinario. Mañana empezamos considerando el ministerio de Jesús. Después de ser bautizado, después de escuchar la voz de Dios diciendo que el era el hijo muy amado, Jesús empezó su ministerio. Pues lo mismo es verdad para nosotros mismos. Somos bautizados, somos los hijos amados de Dios, entonces es tiempo de empezar el trabajo. Es tiempo de ejercer nuestro ministerio. No es suficiente simplemente venir a misa. Todos debemos tener un ministerio. Los discípulos no son solamente los 12 en el evangelio. Los que tienen un ministerio no son solamente los sacerdotes y diáconos. Todos tenemos un ministerio, Todos tenemos una función en la iglesia. El evangelio narra que Jesús, al ser bautizado por Juan, escucho la voz de Dios Diciendo: ¨Tu eres mi hijo, el amado. ¨También a nosotros nos alcanza esta voz de Dios proclamando lo que somos. ¨Los amados de Dios. ¨Si somos amados ¿que mas pudiéramos querer! ¿Que mas queremos? Y con este amor si podemos hacer todo. Podemos evangelizar el mundo.

Comments