Podemos quitas los espíritus malignos

4º domingo Tiempo ordinario (B) Enseñaba con autoridad. + Lectura del santo evangelio según san Marcos 1,21-28 En Evangelio de Marcos el primer milagro de Jesús fue la curación de un hombre poseído por un espíritu maligno en la sinagoga de Cafarnaúm. ¿Ustedes crean en espíritus malignos? ¿Ustedes crean que hay espíritus malignos aquí en la tierra? ¿Espíritus quienes tiene el poder de poseer alguien, de poseer a nosotros? Yo si creo un espíritus malignos. Yo creo que hay una fuerza maligno en el mundo que no tiene explicación. En la televisión hay películas y programas que muestran una imagen diabólica. Obras como “El Exorcista” “La Semilla del diablo” y “El otro.” No se si creo en este tipo de fuerza en el mundo, pero yo se que hay algo. Yo creo que hay fuerzas que no tienen explicación que en si son malos, que debemos protegernos de ellos. En las películas el espíritu maligno muchas veces esta en el sótano de la casa y todos tienen miedo de ir allá, o esta en el closet esperando la persona en esperado. Quizás hay espíritus así, pero la verdad es yo tengo mas miedo de los espíritus malignos que están en mi que los que están afuera. Yo tengo miedo del espíritu que esta en mi que me hace juzgar a los demás. El espíritu que me invitar a criticar a la gente. Conozco gente que tiene el espíritu o el vicio de tomar y otros adicciones de drogas o abuso sexual o físico. Otros tiene el espíritu maligno de criticar, robar, mentir o codiciar. La verdad es, muchas veces el “Espíritu” mas maligno no esta en el sótano, ni es algo que tenemos que echar de nosotros. No, la verdad es que muchas veces este espíritu maligno esta adentro de nosotros, es parte de nosotros. No tenemos que correr los espíritus, tenemos que cambiar nosotros mismos. He empezado preguntando si crean en los espíritus malignos. Si su respuesta era si, si crean en ellos también tiene que creer y la segunda parte. En el espíritu del Señor, y sabe que el Espíritu del Señor, si esta mas fuerte. El evangelio dice que la gente estaba sorprendidos del poder de Jesús. - «¿Qué es esto? El enseña con autoridad. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.» La gente nunca habían visto alguien así. ¿Qué significa esto? Significa que en el pasado la gente con estos espíritus malignos tenían que continuar así. No había esperanzas para ellos. En lugar de encontrar un alivio, un remedio la gente simplemente tenia que continuar así, viviendo con este miedo, este dolor sin remedio, sin esperanzas. En el pasado no había esperanza, ahora hay esperanza. Jesús habla con autoridad entonces podemos cambiar, podemos quitar estos espíritus malignos. Estamos apenas en el primer capitulo de San Marcos. Entonces desde el inicio Jesús esta ensenándonos una nueva manera de vivir, sin los Espíritus Malignos. Jesús vino a ensenarnos una nueva manera de vivir. Una nueva enseñanza nacida del respeto y la estima positiva de las personas, que genere esperanza y cure heridas. La cosa es que todavía hay mucha gente que quieren que vivimos con nuestros espíritus malignos, pero Jesús no. Jesús quiere que todos viven libres. Jesús despierta la confianza y hace desaparece los miedos. Su enseñanza nos invita al amor de Dios, no esclavos de espíritus malignos. Jesús hace crecer la libertad, suscita el amor a la vida. Jesús cura porque enseña a vivir solo de bondad, el perdón y el amor, que no excluye a nadie. Jesús nos sane porque nos ama. ¿Hay espíritus malignos en este mundo? Si hay, pero hay una fuerza mas fuerte, es Jesús y su enseñanza del amor. Vamos a decir, “cállate, y sal de aquí.” Así empezamos a caminar en la luz de Cristo.

Comments