la esperanza no defrauda

3 Domingo de Cuaresma “A”
Romanos 5, 1-2. 5-8
Hermanos: Ya que hemos sido justificados por la fe, mantengámonos en paz con Dios, por mediación de nuestro Señor Jesucristo. Por él hemos obtenido, con la fe, la entrada al mundo de la gracia, en el cual nos encontramos; por él, podemos gloriarnos de tener la esperanza de participar en la gloria de Dios.
La esperanza no defrauda, porque Dios ha infundido su amor en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo, que él mismo nos ha dado. En efecto, cuando todavía no teníamos fuerzas para salir del pecado, Cristo murió por los pecadores en el tiempo señalado.
Difícilmente habrá alguien que quiera morir por un justo, aunque puede haber alguno que esté dispuesto a morir por una persona sumamente buena. Y la prueba de que Dios nos ama está en que Cristo murió por nosotros, cuando aún éramos pecadores.

En nuestras preocupaciones del mundo de hoy, del Corona virus, de la economía, la salud, de que va a pasar mañana la segunda lectura de hoy nos orienta a donde debe ser nuestros corazones y mentes en este momento. El escritor dice, La esperanza no defrauda, porque Dios ha infundido su amor en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. Nosotros tenemos esperanza en nuestro Padre Dios. Por supuesto vamos a lavar nuestros manos, vamos a protegernos del virus, si estamos enfermos vamos a quedar en casa, pero nuestra esperanza no es en tenemos suficiente papel del baño. ¡No! Nuestra esperanza esta en Dios.

San Pablo dice que la esperanza que tenemos ha infundido su en nuestros corazones. La esperanza que tenemos, no es para protegernos del mal, no, la esperanza es para poder seguir amando.

En tiempo de crisis lo natural es de proteger a nosotros mismos. Es natural de tratar de proteger nuestra familia, nuestros seres queridos. Pero la esperanza que tenemos no es de proteger nosotros. No es por el bienestar de mi familia. No, la esperanza del Cristiano nos mueve a pensar en los demás.

He entendido que las tiendas están locos. Que gente están comprando como que no fuera mañana. Este es de simplemente acumular cosas y la biblia esta muy claro que la reacción de un Cristiano no debe ser de acumular.

Estaba escuchando el radio hoy. No el radio María no un canal Cristiano, simplemente un canal de noticias. Estaban entrevistando un psicóloga y ella dijo que cuando vayamos a la tienda no debemos comprar mas papel que pudiéramos usar en una o dos semanas. No, ella dijo que debemos comprar    bandejas de aluminio. ¿Bandejas de aluminio? ¿Por qué bandejas de aluminio? Y ella continuo diciendo para llevar comida a su vecino cuando ellos se quedan enfermos. Ella explico que gente están en crisis, pero si solamente esta pensando en si mismo. Si su una preocupación es el bienestar de su familia no va a sentir mejor. Pero cuando hacemos algo por los demás, especialmente los mas pobres, los mas enfermos, los que están sufriendo empezamos a sentir alivio de verdad.

La mujer Samaritana, al encontrarse con Jesús, al saber que el era el mesías. Ella regreso a su pueblo. Al pueblo que había excluido ella por ser una mujer divorciado, una mujer que tenia 5 esposos. Ella regreso a su pueblo y compartió con ellos su alegría en encontrar el Señor.


Si, estamos preocupados. No sabemos que va a pasar, pero la esperanza no defrauda ha puesto su amor en nuestros corazones. Que Dios nos bendiga y nos proteja todos. 

Comments