La Fe es la certeza de lo que se espera

XIX “C”
Lucas, 12, 32-48 y Hebreos 11, 1-2, 8-19
11 de Agosto 2019
“Al que mucho se le da, se le exigirá mucho, y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más''.
Con certeza Dios va a exigirá mucho de mi, pues yo he recibido mucho. Tengo que dar mucho, porque mucho ha sido confiado en mi. Yo ni puedo contar las bendiciones que yo he recibido de Dios, y ahora pensando que voy a ir de aquí, de mi querido San Alfonso en Minneapolis estoy contando las bendiciones que he recibido aquí con ustedes. Porque la mera verdad es que soy bien bendecido.
Pensando en las maneras que yo he sido bendecido con ustedes, la gente buena de San Alfonso puedo pensar en las cosas materiales, la casa y la comida que ustedes han dado a mi. También pienso en el amor, el cariño, y la amistad que tengo con ustedes, pero mas importante pienso en la fe de ustedes. La fe que nosotros hemos compartido juntos.
La segunda lectura de hoy habla de la fe, diciendo    Hermanos: La fe es la forma de poseer, ya desde ahora, lo que se espera y de conocer las realidades que no se ven. Por ella fueron alabados nuestros mayores.” Hebreos 11,1 Y después el autor continua nombrando nuestros antepasados en la fe, Abraham y Sara, Isaac, y Jacob. Yo pensé en la fe que han compartido conmigo estos años y en mi mente estoy nombrando ustedes agradecido por su fe.

Capitulo 11 de Hebreos esta llamada "La lista de los héroes de la fe". Sin embargo, estrictamente hablando, la Biblia no conoce héroes, los héroes son personas de la fe, y fe está estrechamente relacionado con la esperanza.

Fe está tomando a Dios en su palabra cuando hace promesas para el futuro. Así, las figuras del Antiguo Testamento se convierten en ejemplos para el nuevo Israel, el nuevo pueblo errante de Dios. Para nosotros el pueblo de Dios.

La verdad es que mi fe no es nada en comparación con la fe de ustedes. Abraham era un inmigrante con ustedes. El dejó su patria, tierra, lengua y costumbres y comodidad porque Dios había invitado el a la tierra prometida. No puede ser un inmigrante si no eres persona de fe. ¿Como puede dejar lo que conoces para la promesa de alguien? Solamente con fe.

Me gustaría decir que ya están aquí en la tierra prometida. No tienen que preocuparse mas. Pero seria mentira. Cuando pienso en la que ha pasada simplemente en estos dos meses mi corazón esta roto. Pensando en Oscar Alberto y su hija Valeria, con el terrorismo del Wal-Mart en El Paso, ahora lo que pasó en Mississippi el miércoles, cuando 680 familias latinas fueron separadas por el gobierno. Yo pienso en esto, y mi pregunta para ustedes es, “¿Cómo pueden continuar?” Pero ya tengo la respuesta, porque tienen fe, sabe muy bien que no es fácil, pero que Dios esta con ustedes, Dios está caminado con ustedes, y yo simplemente he tenido el honor de caminar con ustedes estos dos años que tuve aquí con ustedes.

Ustedes están siguiendo a Abraham, que "salió, sin saber a dónde iría". Abraham y su familia, vivía en tiendas de campaña porque no tenían una ciudad permanente aquí, pero "esperaban ansiosamente la ciudad". que tiene fundamentos  eternos". Lo bueno de la persecución de ustedes es que el gobierno están ayudándonos a recordar que si somos inmigrantes, si somos extranjeros, si somos ilegales y estamos esperando ansiosamente la ciudad que tiene fundamentos eternos.


En el evangelio de hoy Jesús dice, “donde está su tesoro, ahí estará su corazón.” Estaba pensando en estos dias, la verdad es mi tesoro no es en Minneapolis, ni San Alfonso. Pero mi tesoro esta en mi ministerio como Redentorista, ustedes son mi tesoro, mi corazon esta aqui, porque aqui en medio de ustedes encuentro Jesús.

Comments