LA BENDICION DE JESUS


LA BENDICIÓN DE JESÚS

Una de las cosas que me gusto mucho de ser Padre es de dar bendiciones. La gente, ustedes siempre están pidiendo bendiciones. Es lo que es la celebración de un matrimonio, es de bendecir al amor entre cónyuges. Una 15a, o la primera vez que viene a misa con su hijo, 40 días, tres anos, antes de viajar, cuando uno esta enfermo. Mañana voy a celebrar 30 años de sacerdocio. Pienso que es una buena manera de recordar mi aniversario. 30 años de bendiciones.

Lo mismo ustedes que son padres, también pueden dar bendiciones. Mi papa siempre daba su bendición a mi y mis hermanos, a dormir, o cuando estábamos saliendo. Mi mama no, ella daban consejos. Ojalá! Ustedes que son mamas también dan bendiciones.

Hoy celebramos la fiesta de la Ascensión, y la ultima cosa que hacia Jesús, es da su bendición. El da su bendición cuando esta saliendo, su ultimo gesto de amor y cuidado por sus discípulos.

La verdad es no siempre he gustado dar bendiciones. As veces me molestaba, sobre todo gente pidiendo bendiciones al final de la misa. Pensé yo, acabo de bendecir todos al final de la misa, porque es necesario dar una bendición individual. Era el Papa Francisco que me ayudaba a ver que no debería estar molesto con bendiciones. El regañado los sacerdotes, diciendo que no es molestia, es la oportunidad de tocar sus fieles con la mano De Dios, de ayudarles a sentir la presencia de Jesús en sus vidas. Una vez recuerdo que fui a una reunión de clero el tema era “el problema de las 15a.” Había una religiosa Mexicana allí, y nos regaño diciendo, la 15a no es problema es una bendición, porque seria problema de bendecir una niña que está celebrando sus 15 años.

La bendición es lo que Jesús dijo a sus discípulos cuando estaba saliendo, la bendición es lo que la iglesia puede ofrecer a sus discípulos hoy en día. Durante su tiempo en esta tierra Jesús le gustaba dar bendiciones. Jesús siempre estaba bendiciendo la gente, el bendecía a los niños en la calle, el bendecía a los leprosos, mostrando que no estaban excluidos, el bendecía a pecadores, los enfermos, las viudas, los pobres y los que se sentían despreciados.

Un gesto simple, pero obviamente uno que el le gustaba compartir. Por eso se enojaba con los discípulos cuando no dejaban los niños acercarse a el, a los fariseos cuando trataba de excluir los enfermos. Jesús siempre tenia tiempo para dar bendiciones.

¿Que es una bendición? No son gestos convencionales. Es un deseo de hacer el mundo mas amable y solidario. Es un gesto cargado de fe y amor. No importa que si son gestos pequeños. Como Jesús dijo, hasta el vaso de agua con damos a alguien con sed es una bendición.

Por eso el ultimo gesto de Jesús era bendecir a sus discípulos. Jesus esta saliendo y nos deja nosotros envueltos en su bendición.

La vocación De la Iglesia es de bendecir, es nuestra vocación también, no solamente de los padres y los ordenados, todos no solamente tienen la capacidad de bendecir, también tenemos la responsabilidad. Nosotros, la iglesia debemos ser una fuente de bendición. En un mundo tan lleno de maldiciones, condenaciones, y daños, es mas necesaria que nunca que nosotros los seguidores de Jesús sepamos bendecir, buscar el bien, hacer el bien, atraer hacia el bien.

Cuando bendecimos queremos el bien para el otro en una manera incondicional, sin reservas. Queremos la salud, el bienestar, la alegría, todo para el otro. Cuando queremos el bien de otros estamos continuando la obra de Jesús. La bendición hace bien para la persona recibiendo la bendición, pero también la persona dando la bendición. Cuando yo doy una bendición, también recibe una bendición.  La fiesta de la Ascensión es una invitación a ser portadores y testigos de la bendición de Cristo a la humanidad.


Comments