Ven! Encuentra el Cristo Resucitado!

"¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí; ha resucitado. Why do you seek the living among the dead? He is not here, he has been raised. 

¿Dónde estamos buscando a Jesús? ¿Hemos encontrado a Jesús?

Temprano en la mañana, María Magdalena, Joanna y María, la madre de Santiago, fueron a la tumba en busca de Jesús. Pero Jesús no estaba allí. Los Ángeles se les aparecieron y les dijeron que estaban buscando en el lugar equivocado. Estaban buscando a Jesús entre los muertos, Jesús solo se puede encontrar entre los vivos. ¿Hemos encontrado a Jesús? ¿Hemos aceptado a Jesús en nuestras vidas? Si no hemos encontrado a Jesús, es posible que estemos buscando en el lugar equivocado. Solo podemos encontrar a Jesús entre los vivos.

En los últimos meses muchos han declarado la muerte de la Iglesia Católica. Con los escándalos de abuso sexual, los encubrimientos, el tratamiento de los divorciados, los homosexuales, la Iglesia ha sido declarada muerta, no tiene vida. El fuego en la catedral de Notre Dame en París, esta semana, es vista como un epitafio apropiado no solo para Francia, la primera hija de la Iglesia, sino para todo el catolicismo.

Como los ángeles que cuestionaron a las santas mujeres, la gente nos pregunta, ¿por qué estamos buscando a Jesús aquí en la iglesia? Es cierto, no tiene sentido buscar a Jesús en un lugar donde no hay vida, pero eso no es la pregunta para los que creemos, no es la pregunta para los que estamos bautizados, no es la pregunta para los 36 miembros de esta congregación que van a ser bautizados en nuestra Iglesia en algunos momentos. No estamos buscando a Jesús fuera de nosotros mismos, estamos buscando a Jesús dentro de nosotros mismos. Ser Iglesia significa que no estamos buscando a Jesus, quiere decir que estamos creyendo un lugar lleno de vida donde los demas van a poder encontrar a Cristo.

Si la llama ha salido de nuestra fe, si no sentimos ese ardor en nuestros corazones que los discípulos sintieron en Emaus, no seremos el lugar donde se encuentra a Cristo. Pero si nuestra fe está viva, si nuestros corazones están ardiendo, Jesucristo estará verdaderamente en medio de nosotros.

No, no buscamos a Jesús en ninguna parte. Más bien como creyentes en el Señor resucitado, creamos un lugar de vida donde se puede encontrar Jesus. Como Iglesia, creamos un lugar de vida para el Jesús Resucitado cuando recibimos al inmigrante entre nosotros; diciendo que han encontrado un hogar seguro aquí. Creamos ese lugar donde se encuentra a Jesús en nuestro cuidado por los enfermos y los hambrientos. Creamos ese lugar de vida en nuestro pastoral para los niños, los más vulnerables, en nuestra escuela y nuestras clases de catecismo, nuestro grupo de jóvenes y el ministerio de jóvenes adultos: nos convertimos en el lugar de los vivos. Creamos ese lugar en nuestros grupos, en el CCW, los Caballeros, el grupo panafricano y el Ministerio Latino. En nuestra comunidad de oración, en nuestras vibrantes liturgias, nuestra celebración de los sacramentos, las horas que las personas pasan en oración en nuestra capilla de adoración,
Estamos creando el lugar de los vivos.

Nos equivocamos a veces. No somos perfectos, a veces ponemos programas sobre personas, predicamos demasiado sobre el dinero cuando debemos predicar más sobre Jesús. Juzgamos cuando debemos dar la bienvenida. Nos olvidamos de las personas en nuestra comunidad y, a veces, vemos al otro como otro y no como hermana o hermano. Pero pedimos perdón y seguimos adelante.

En este mundo en el que vivimos, un mundo donde se habla cada vez más de construir muros. Donde las personas no hablan entre sí porque son diferentes, ya sea por el color de su piel, el idioma que hablan o si son demasiado mayores o demasiado jóvenes, donde el estado de inmigración parece ser la pregunta clave, aquí en St Alfonso está tumbando paredes y luego usa esos mismos ladrillos para construir puentes. Puentes entre sí, puentes hacia el Jesús resucitado.

Toma un momento y mira a tu alrededor. Vea a personas que se parecen a usted, pero también a personas que no se parecen a usted. Vea a los bebés en los brazos de los padres, y los ancianos que son empujados por sus hijos. Puede ver a personas que podrían haber vivido en este país por generaciones y puede ver a personas que han llegado aquí hace menos de un año. Puedes ver gente de todos los continentes en este planeta y de casi 70 países diferentes. Puedes ver personas que son ricas, pero puedes ver más que son pobres, pero la mayoría tiene suficiente para sobrevivir y no estan pidiendo algo más.


El ángel les dijo a las santas mujeres que no buscaran entre los muertos a Jesús. El ángel podría haberles dicho que miraran aquí. Sí, busque a Jesús aquí en la comunidad católica de San Alfonso en Minneapolis Minnesota. Estamos vivos y bien, y Jesús está entre nosotros. !Que Vive Cristo Resucitado! !Que Vive Cristo! !Alleluia! !El esta aqui, esta entre los vivos!

Comments